10 tipos de Pisos

Los pisos pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de tu hogar u oficina. Tambien puede contribuir en el valor de venta y mejora el ambiente de la casa. Existen muchos tipos de pisos a considerar. Veamos los 10 principales tipos de pisos que puedes utilizar en tu hogar o negocio.

1.- Pisos de madera solidos
Los pisos de madera solidos son una de las opcions generales en la industria de los pisos. Por que son naturalmente hermosos y durables, han existido por siglos. Los pisos de madera solidos son una inversion que puede producir belleza y agregar valor a tu propiedad. Estos pisos vienen en Maple, Encino, Pino, y mas.



2.- Pisos de bamboo
Los pisos de bamboo son un producto relativamente nuevo en la industria de los pisos. El bamboo es ambientalmente mas amigable que los pisos de madera solidos, y no es exactamente madera - es un pasto. El bamboo es muy durable, elegante y versatil. Las variaciones naturales en el color que son caracteristicas del bamboo provienen de la carbonizacion y son normalmente de un color miel obscuro.

3.- Pisos laminados
Los pisos laminados son el tipo de piso que se ha vuelto mas popular en estados unidos el dia de hoy. La fama de este piso proviene de  Europa y se ha vuelto sumamente popular en America. Los pisos laminados son mas baratos que los de madera solida y son de facil mantenimiento. Los pisos laminados son practicamente resistentes a las quemaduras, y rayaduras y son perfectos para areas de trafico intenso.

4.- Pisos de linoleo
El linoleo y el vinil son confundidos por las personas; sin embargo el linoleo genuino es un clasico y fue inventado hace 150 años. El linoleo es fabricado de materiales naturales y es ambientalmente mejor por sus origines naturales. El aceite de lino es el principal ingrediente. Los pigmentos minerales son responsables de sus colores. Estos pisos vienen en rollo y listos para instalarse en gran variedad de grosores.


5.- Pisos de ceramica
Los pisos mas resistentes al agua son los pisos de ceramica, estos pueden ser utilizados en el piso o en las cubiertas de la cocina, adentro de la casa o afuera. El piso con acabado brilloso es normalmente el mas popupular para las cubiertas de cocina anque tienen a rallarse.

Para el exterior, el acabado mate es el preferido. Este tipo de acabado en los pisos de ceramica es tambien utilizado en las regaderas de los baños. Los acabados que puedes elegir son: mate, alto brillo, y texturizados como antiderrapante.

6.- Pisos de marmol
Cualquier habitacion de tu casa tendra un acabado limpio y hermoso con el piso de marmol. Las losetas vienen en diferentes tamaños, normalmente son de 30x30 cm y son faciles de instalar. Los productos de marmol son procesados en todas partes del mundo a partir de bloques de roca metamorfica que contienen cabornato de calcio. El marmol es elegante y viene en gran variedad de colores.


7.- Alfombras y tapetes
Las alfombras han sido usadas por años en todo tipo de propiedades, existen alfombras para trafico pesado perfectas para las oficinas y tambien alfombras para propiedades de alta calidad. Las alfombras vienen en miles de colores y con texturizados y figuras para elegir entre ellas.

8.- Pisos de Vinil
Los pisos de vinil antes se les llamaba pisos de linoleo y se pueden conseguir en una enorme variedad de colores y estilos. Los pisos de vinil son perfectos para los baños y las cocinas. Este tipo de pisos es muy sencillo de instalar y de precio accesible. Como una alternativa a los pisos de ceramica, los pisos de vinil se ven como la ceramica, a excepcion de que son mucho mas economicos.

9.- Pisos de plastico
La mayoria de las personas piensa en el piso de una escuela cuando escuchan la palabra Pisos de Plastico. Pero existen muchos otros lugares donde estos pisos quedan perfectos, como habitaciones de juegos, cuartos para realizar ejercicio y las recamaras de los niños.  A estos pisos se les debe dar muy poco mantenimiento, como una rutina se lava para dejarlo limpio. Los pisos de plastico existen en cientos de colores y diseños tambien. Su color y brillo se mantiene por años.

10.- Pisos de corcho
Muchas personas piensan que el corcho es nuevo, pero en realidad ha sido utilizado por mas de mil años. Es un producto de origen natural que se recolecta de arboles en portugal y españa. El corcho se puede recolectar cada 9 años, asi que es economico. Al corcho se le pueden agregar colores y sombras por que absorbe rapidamente las manchas. Sus patrones naturales y diseños crean espacios hermosos y estan disponibles en varios estilos, colores y tamaños.