Tipos de pisos para Baños

Cuando se trata de elegir pisos para los baños, tenemos que tener en cuenta las mismas consideraciones que tomariamos para cualquier otra ahbitacion en la casa. Es durable? Podra aguantar todo lo que hagan nuestros hijos? Se ve bonito o no? Como se siente caminar descalzo sobre el?

Pero el principal putno a considerar es claro, la humedad.

Veamos de cerca los tipos de pisos para Baños, vamos a comenzar con el Peor de todos y de ahi iremos hacia la mejor opcion:

  • Alfombra - En resumen: "Debes estar bromenado verdad?"
La peor decision que puedes tomar para usar como piso en el baño.
La humedad y la alfombra no se llevan. Sin embargo si aun asi quieres poner alfombra en tu baño, adelante.


  • Duela (madera solida) - En resumen: "No es lo mejor, pero si insistes ..."
Una opcion un poco mejor que la alfombra, los pisos de madera se ven increibles y sientes su calidez en tus pies al caminar descalzo. Pero la humedad mata la madera. Asegurate que este perfectamente instalada, sin espacios entre las maderas por que ahi entra la humedad. Para lograrlo, contrata instaladores profesionales a menos que tu seas un profesional instalador de pisos de madera.

  • Pisos laminados - En resumen: "Una opcion viable para los baños"
Sorprendentemente, el piso laminado es mejor opcion que la madera solida. Digo "sorprendentemente" por que el piso laminado no es mas que carton impregnado con resina sobre una base de madera. La superficie del piso laminado es actualmente una fotografia de lo que se supone que estaria hecho el piso: encino, pino, cedro, etc...

Los pisos del tipo Laminado son faciles de limpiar tambien. Pero como tienen algo de madera, es importante que no tenga contacto con la humedad por que se expenderia y formaria una burbuja y la unica forma de arreglarlo es cambiarlo por otro.

  • Madera de ingenieria - En resumen: "Mejor aun, debido a la estabilidad dimensional de la madera de ingenieria."
La pisos de madera de ingenieria son lo mas nuevo. Tienen una base de madera que soporta la humedad. Se ven increibles por que arriba tienen una capa de madera real. Si quieres tener un piso de madera en tu baño, no dudes que esta es la mejor alternativa de toda. Los pisos de madera de ingenieria.

  • Piedra - En resumen: "Una buena opcion en pisos para baños, si puedes pagarlo"
No tienen problemas de humedad con el granito, marmol, y otras opciones de pisos. Las piedras naturales son la mitad de la lista es decir tienen un 5 de calificacion considerando una escala del 0 al 10 y el 10 como el mejor.

La razon de esa calificacion es que tienen varios detalles en su contra a pesar de ser practicamente a prueba de humedad. Primero es que son muy frios. Segundo es que tienden a ser resbalosos. Esto puede resolverse utilizando piedra que ha sido sandblasteada o utilizando piedra que tenga una textura natural.

Pero el principal detalle en su contra es en mi opinion el precio. Los pisos de piedra natural son los mas caros de todas las opciones posibles de pisos.

  • Vinil - En resumen: "Esteticamente adecuado, superior por su practicidad"
El vinil es la opcion mas popular dentro de los tipos de pisos para baños que existe por varias razones. El Vinil es una opcion de hagalo-usted-mismo (usted puede instalar pisos de vinil en un fin de semana facilmente). Ademas existen miles de estilos como opciones.

Los pisos de vinil despues de cierto tiempo tienden a despegarse pero despues de mucho tiempo. La razon por la que los pisos de vinil no son la mejor opcion de Todas es que aunque escojas el mejor diseño, aun asi se seguira sintiendo y viendo como vinil.

  • Ceramica: En resumen: "Lo mejor de todos los mundos"
Como las piedras naturales, los pisos de ceramica pueden ser texturizados, lisos o solidos. Como el vinil, es a prueba de agua y economico. Y como los pisos de madera, se ven hermosos.

Existen tantos tipos de pisos de ceramica, puedes obtener exactamente uno a tu gusto especial. Puedes inclusive encontrar pisos de ceramica que se ven como piedra natural. Los pisos de ceramica vienen en tamaños desde 4"x4" (pulgadas) a 2"x2" (pulgadas), y en una variedad enorme de formas como octagonales y hexagonales. Los mosaicos vienen pre-montados en telas de orma que no tienes que instalar cada pieza por separado. Con boquilla de color puedes ser aun mas creativo. Se limpia muy facilmente y resiste charcos de agua.

En contra: como la piedra natural, es frio. Pero los pisos texturizados no tienen tanto este problema. Los pisos de ceramica mas chicos son menos resbalosos, por que se usa mas boquilla que actua como anti-derrapante.